Tarta de queso de Burgos con pasas y ron

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Tarta de queso de Burgos con pasas y ron
Fácil
20-30
+500
Tarta de queso de Burgos con pasas y ron
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Normalmente las tartas de queso suelen estar hechas con queso crema, pero siendo de la tierra, decidí intentar esta receta de tarta de queso con pasa y ron. No tienen nada que envidiar al resta, es más, incluso está más rica.
Dejar las pasas remojándose en el ron para que se ablanden, forrar un molde redondo con papel de aluminio y engrasar su interior con la mantequilla o el aceite. También podemos simplemente untar el molde con mantequilla y usarlo así.
Batir los huevos y añadir el queso de burgos, la maicena y el azúcar. Batir todo hasta formar una masa sin grumos.
Verter la mezcla en el molde y meterla en el horno a temperatura moderada 160º durante 15 minutos. Escurrir las pasas del ron.
Sacar el pastel del horno y sobre éste aún sin cuajar, repartir las pasas. Continuar la cocción otros 15 a 25 minutos más, vigilando que no se nos tueste demasiado. Dejar enfriar. Para que dure más tiempo, aunque vuela enseguida porque está muy buena, consérvala en el frigorífico.

Si queremos que salga más gruesa esta tarta de queso de burgos y pasas al ron, aumentar los ingredientes en la misma proporción y utilizar un molde de diámetro más reducido. En los postres hay que ser exactos, no sirve la intención y a que podrían no salirnos.
Aunque ya es una tarta dulce, acompáñala con un poco de mermelada de fresas y ya verás. Deliciosa.

Consejos:
Para engrasar los moldes no es imprescindible hacerlo con mantequilla o margarina, quedan igual de bien si lo hacemos con aceite de oliva.