Tarta de verduras con aceitunas y mozzarella

Receta de: Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato frío
Cocina: Tradicional
Tarta de verduras con aceitunas y mozzarella
Fácil
Tarta de verduras con aceitunas y mozzarella
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una tarta que me encanta hacer es la tarta de verduras con aceitunas y mozzarella. Este tipo de tartas son muy rápidas de elaborar y nos dan mucho juego a la hora de elaborarla de diferentes sabores. Esta que yo os traigo con verduras está deliciosa y es sencillísima. Estoy segura de que os va a encantar. Os cuento como la hago, aunque la receta originaria sea de mi madre y no mía. Además es una buena manera de que nuestros peques coman verduras sin tener que verlas.
Lo primero que haremos será picar los puerros en rodajas y los sofreiremos en una sartén con un par de cucharadas de aceite.
Mientras tanto, picaremos el resto de verduras en trocitos pequeños y, cuando el puerro comience a cambiar de color, añadiremos las verduras a la sartén y rehogaremos durante unos 15 minutos. Cuando falten 5 minutos para cumplir el tiempo, añadiremos sal y el vinagre.
A continuación y por otro lado, forraremos un molde con la pasta brisa y la cubriremos con papel de aluminio, meteremos al horno (precalentado a 200ºC) durante 10 minutos y, pasado este tiempo, retiraremos el papel de aluminio y dejaremos 5 minutos mas mientras terminan de prepararse las verduras.
Seguidamente, retiraremos las verduras de la sartén y las colocaremos en un cuenco. Añadiremos las aceitunas cortadas en rodajas y mezclaremos bien. Ahora, añadiremos, también, los huevos batidos, la mozzarella, orégano y sal. Mezclaremos todo bien.
Retiraremos el molde del horno y, verteremos la mezcla de verduras y huevos encima, nivelando bien.
Luego, meteremos al horno y dejaremos cocer la tarta durante unos 30 minutos, o hasta que esté bien cuajada, a 220ºC.
Finalmente, retiraremos la tarta de verduras con aceitunas y mozzarella y la serviremos templada o fría, como más guste.

¡Riquísima!