Tarta de zanahoria glaseada

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Tarta de zanahoria glaseada
Fácil
< 20
€€
Tarta de zanahoria glaseada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La tarta de zanahoria glaseada es realmente deliciosa. Puede chocar un poco, porque aún no estamos acostumbrados a comer verduras en los dulces, pero os digo de verdad que es muy rica, además la decoración es preciosa. Probadla, que no os arrepentiréis.

En primer lugar se pone a calentar el horno a una temperatura de 200º.
Mientras, se mezcla 400 gr de zanahorias, peladas y trituradas de forma muy fina, con el azúcar, la harina tamizada, la levadura, la leche condensada, la mantequilla, previamente derretida en el microondas, y los huevos. Lo mezclamos bien con las varillas hasta obtener una masa homogénea.
Hecha la masa ahora untamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos de harina para que no se nos pegue la tarta de zanahorias al salir del horno.
Vertemos la masa en el molde y la horneamos durante los primeros 5 minutos a 200º, para luego bajar la temperatura a los 180º y hornearla durante 45 minutos más.
Pasado ese tiempo, se saca la tarta del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ahora vamos a preparar la decoración.
Para hacer el glaseado, juntamos el azúcar glas con unas gotas de zumo de limón, y poco a poco vamos añadiendo agua a cucharadas, hasta que obtengamos una pasta espesa, que echaremos por encima de la tarta de la zanahoria.
Para hacer las zanahorias de pasta de azúcar, se amasa bien la pasta de azúcar de color naranja y se divide en bolitas del mismo tamaño. Se forman pequeños rulos con cada bolita y se les da la típica forma de zanahoria. Con un palillo, o con un cuchillo en su defecto, se marcan líneas cortas a lo ancho de cada zanahoria.
Se amasa la pasta de azúcar verde y se forman diez bolitas más pequeñas que las anteriores naranjas. Se aplastan un poquito con los dedos y, con un cuchillo o un palillo, se marcan unas líneas cortas para formar las hojas de las zanahorias, que se pegan a estas en los extremos.

Con la tarta fría, la cubrimos con el glaseado, y luego ponemos por encima las mini zanahorias de pasta de azúcar, quedándonos una tarta de zanahorias glaseada espectacular.