tarta helada de ricota y chocolate

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
tarta helada de ricota y chocolate
+Fácil
50 >
tarta helada de ricota y chocolate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si quieres hacer una tarta de forma rápida y que sea excelente, no tienes más que hacer esta tarta helada de ricota y chocolate. Se hace en nada de tiempo y el relleno es estupendo con la base de bizcocho y café.

Ponemos sobre el molde que hayamos escogido para hacer la tarta, cubriendo todo el fondo, la base de bizcocho o los bizcochos de soletilla, bañándoles completamente en el café.
Por otro lado batimos la ricota durante unos 5 minutos hasta que sea una crema suave.
Por otro lado derretimos al baño maría el chocolate y montamos la nata.
Mezclamos el chocolate y la ricotta hasta que estén bien integrados, y luego lo vamos vertiendo poco a poco sobre la nata montada, haciendo movimientos envolventes, hasta que todo sea una mezcla homogénea.
Lo vertemos sobre el molde, igualándola superficie, y lo llevamos a la nevera durante unas 3 horas hasta que se endurezca. Antes de servir, lo desmoldamos y vertemos por toda la superficie de la tarta helada de ricota y chocolate una buena cantidad de chocolate liquido y lo decoramos con unas frambuesas.

A mí el café me gusta bien cargado, no de esos que no saben a agua, pero si lo van a tomar también niños o prescinde de él o hazlo descafeinado.
Cuando mezcléis la nata con la mezcla de ricota y chocolate, tened cuidado ya que lo hacemos con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla y nos quede con volumen.
Con las 3 horas en la nevera basta para que coja consistencia, pero si lo haces de un día para otro os aseguraréis que el resultado es el deseado.