tarta invertida de piña

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Moderna
tarta invertida de piña
Fácil
20-30
€€
tarta invertida de piña
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Uno de mis postres preferidos, y uno con el que siempre quedo bien cuando lo pongo de postre en alguna comida en la que tengo invitados en casa, es esta tarta invertida de piña. Es una tarta muy fácil de hacer, y como encima es muy sabrosa, pues es un dulce perfecto. Las cerezas colocadas en el centro de las rodajas de piña hacen que tenga un aspecto tan delicioso como su sabor.

En primer lugar lo que haremos será el caramelo, para lo que tenemos que colocar la mantequilla para que se derrita en el microondas. Cuando este la echamos cubriendo la base de un molde redondo, y sobre ella espolvorearemos los 100 grs de azúcar. A continuación ponemos las rodajas de piña, y en cada agujero de la rodaja de piña colocaremos una cereza en almíbar.
Por otro lado vamos a hacer la masa de la tarta. Empezamos por batir con batidora la mantequilla junto con el azúcar hasta que alcance el punto de crema, momento en el que vamos a agregar los huevos. Cuando estén bien integrados, añadimos la harina, la levadura y lo vamos mezclando con ayuda de una cuchara de madera, alternándolo con el almíbar.
Echamos la masa sobre las rodajas de piña que previamente habíamos dispuesto en el molde.
Lo llevamos por ultimo a cocinar al horno a una temperatura de 180º, durante 45 minutos. Pasado ese tiempo la tarta invertida de piña ya estará lista, por lo que solo tenemos que recordar que para desmoldarla, esta debe de estar aún caliente, mientras que se puede comer o bien así o fría.