Tarta sacher a mi manera

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Tarta sacher a mi manera
Fácil
Tarta sacher a mi manera
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La tarta sacher es una de mis tartas preferidas, y seguro que también lo es de toda aquel que es una amante del chocolate. El bizcocho es delicioso y mejorado con ese baño de almíbar, al igual que la increíble cobertura y el relleno. Una tarta deliciosa que sorprenderá a cualquiera.

Lo primero que tenemos que hacer es el bizcocho, para lo que se mezclan todos los ingredientes, ya sea con la batidora o con la thermomix.
Cuando la mezcla sea homogénea, se vierte en un molde que previamente se ha untado con mantequilla y espolvoreado con harina, y se lleva a cocinar al horno a una temperatura de unos 180 º, dependiendo del horno, durante unos 35 o 40 minutos. Pasado este tiempo el bizcocho ya estaría listo por lo que se deja enfriar y se desmolda.
Mientras se enfría el bizcocho, hacemos el almíbar. En lugar de hacerlo al fuego en una cazuela, se puede hacer perfectamente en el microondas poniendo todos los ingredientes en un cuenco, durante unos 4 o 5 minutos a la máxima potencia.
Una vez que el bizcocho este frio, se corta por la mitad, y se baña con el almíbar, después se pone el relleno escogido, en mi caso crema de cacao, y se vuelve a poner la otra capa del bizcocho.
Se deja enfriar en la nevera al menos 2 horas.
Una vez que ya haya pasado ese tiempo se prepara la cobertura, en un cazo se pone la mantequilla junto con el chocolate al fuego hasta que se derrita dando vueltas.
Cuando ya está se aparta del fuego y se le incorpora la nata dando vueltas, se deja enfriar por unos 4 o 5 minutos y se baña todo el bizcocho.
Si se quiere se puede adornar nuestra tarta sacher con fideos de chocolate o perlitas de chocolate al gusto, pero lo que sí que se hace es dejarla enfriar en la nevera para que el chocolate endurezca un poco.