Tarta salada de bacon y queso cremoso

Receta de: Bebidas y lácteos, Carnes, Pan y masas
Plato: Plato caliente, Plato frío, Segundo plato, Aperitivos y tapas
Cocina: Tradicional
Tarta salada de bacon y queso cremoso
Fácil
31-40
Tarta salada de bacon y queso cremoso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La tarta salada de bacon y queso cremoso es una de mis preferidas tanto para hacer como para comer, y supongo que cuando la probéis entenderéis el por qué.
Se pica la cebolla en juliana con un cuchillo bien afilado y se pone a calentar una sartén en el fuego con un chorro corto de aceite. Cuando esté listo, se pone la cebolla dentro a sofreírse y, cuando comience a tomar color, se echa el bacon en taquitos. Se rehoga todo bien y se deja cocinando un par de minutos para que se unan los gustos.
En el vaso de la batidora se colocan los huevos junto con el queso cremoso, la nata, el orégano y la pimienta y la sal al gusto. Una vez todo dentro, se tritura hasta obtener una crema homogénea y consistente.
Una vez lista la cebolla y el bacon, se escurren de aceite y se reservan.
Se estira la masa de hojaldre, se coloca en un molde y se echa la mezcla de queso cremoso sobre ella. Por encima de esto se coloca el bacon y la cebolla, y se espolvorea queso rallado al gusto. Se mete al horno la tarta a unos 180º durante media hora más o menos, o hasta que la crema esté cuajada y el hojaldre dorado.