Tarta semifría de limón

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Tarta semifría de limón
+Fácil
20-30
€€
Tarta semifría de limón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La receta que os traigo es de una tarta semifrío de limón que es súper fácil. No tardarás nada en hacerla y el resultado no puede ser mejor, ya que su aspecto es tan espectacular como su sabor. Mejor hacerlo en raciones y ponerte límites porque no podrás parar de comer.
Forramos el fondo de unos moldes desmoldables con papel vegetal y las paredes. En el caso de que tuviéramos acetato o papel transparente mejor. Le ponemos una generosa cantidad de caramelo líquido en el fondo y vamos disponiendo los bizcochos sobre el caramelo hasta cubrir bien y lo reservamos.
A continuación en una olla ponemos el agua, el zumo de limón, el azúcar y los sobres de gelatina. Mezclamos y ponemos a fuego medio sin parar de remover hasta que está a punto de hervir, momento en que lo retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Con la ayuda de una batidora eléctrica batiremos la leche evaporada que ya tendremos bien fría, para que coja aire y quede espumosa, y le vamos añadiendo la gelatina poco a poco y batiremos hasta que esté todo bien integrado.
Vertemos en los moldes que teníamos con los bizcochos y alisamos la superficie.
Aparte hacemos un poco de sirope con el jugo de un limón y 3 cucharadas de azúcar que verteremos por encima de nuestras tartas. Lo metemos en la nevera durante al menos un par de horas, aunque si lo hacemos el día antes aún mejor, hasta que cuaje.

Pasado este tiempo, sacamos de la nevera y desmoldamos. Os aseguro que os va a encantar.

Yo lo he hecho en moldes individuales porque me gusta prepararlo por raciones, pero también puedes hacer esta tarta semifrío de limón en un molde grande y dejar luego que cada uno se sirva lo que quiera.