Tartaleta de almendras

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Tartaleta de almendras
Media
50 >
€€
Tartaleta de almendras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si queréis sorprender a cualquier invitado especial, a la familia o simplemente os queréis pegar un capricho, lo mejor que podéis hacer es preparar esta tartaleta de almendras que es una maravilla. La receta en si es muy sencilla pero lleva su tiempo, aunque merece completamente la pena.

Lo primero que hacemos es preparar la masa, para lo que mezclamos las yemas de huevos con el azúcar en la batidora de tartas, lo blanqueamos hasta unificar ambos ingredientes. Juntamos en otro cuenco la harina con la levadura y lo tamizamos.
Cuando las yemas estén montadas, cambiamos la pieza de batir por la paleta de amasar.
Añadimos a continuación la mantequilla. Incorporamos de poco en poco la mezcla de harina y lo mezclamos hasta unificar todos los ingredientes
Sacamos la masa del vaso de la batidora y la envolvemos en papel film y refrigeramos durante al menos 1 hora antes de utilizar.

Para la preparación del relleno, es decir, de la crema de almendras lo que hay que hacer es poner en la batidora para tartas a cremar la margarina con la azúcar
Después hay que agregar los huevos de uno en uno, y cuando estén bien integrados, se saca el bol de la batidora
En otro bol se mezcla la harina junto con las almendras trituradas y dicha mezcla se va a ir añadiendo de a poco en poco a la mezcla de los huevos, revolviendo en forma envolvente, con la ayuda de una espátula.
Al final echamos el ron de acuerdo a nuestro gusto y removemos hasta unificar bien la totalidad de los ingredientes.

Para montar la tarta sacamos la masa de la nevera, la estiramos con el rodillo en una superficie enharinada. Con ella vamos forrando con cuidado y bien el fondo y los costados de los moldes. Lo presionamos para cerrar las rajas que pudieran hacerse en la pasta
Con la ayuda del mismo molde, se corta la pasta al extremo del molde de la tartaleta.
Con un tenedor hacemos agujeros hasta el fondo de la base para evitar que se formen burbujas de aire durante el proceso de horneado
Ahora llevamos al congelador hasta que esté bien firme, durante unos 20 minutos más o menos.
Ponemos a calentar el horno a una temperatura de 200º mientras vamos recubriendo la pasta, con doble capa de papel de aluminio, presionando bien contra el fondo y sobre el papel, se echa hasta la mitad de los moldes para que haga peso y se lleva a hornear durante15 minutos.
Sacamos la base de las tartaletas del horno, desechamos el arroz y el papel de aluminio y se deja reposar antes de rellenar.
Rellenamos las bases con la crema de almendras y se cubre la superficie con las almendras fileteadas.
Las llevamos nuevamente al horno a una temperatura esta vez de 190º por 15 minutos o hasta que dore la superficie.
Las sacamos del horno y las dejamos entibiar, espolvoreamos toda la superficie con azúcar glas y las llevamos a la nevera antes de consumir.

Trucos y consejos:
Cuando vaya a hornear tartaletas recubra la pasta, con doble capa de papel de aluminio, presionando bien contra el fondo; llene la base hasta la mitad con arroz, para asegurarse que durante el proceso de horneado la tartaleta no se deforme.
Si queréis podéis especiarla un poco añadiendo a la crema de almendras canela o anís estrellado. El sabor es diferente pero igualmente delicioso.