Tarte Tatín de Peras y Damascos

Receta de: Verduras y frutas, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Tarte Tatín de Peras y Damascos
Fácil
41-50
0-150
Tarte Tatín de Peras y Damascos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La tarte tatín de pera y damascos (albaricoques) es una de las tartas que más me gustan porque lleva fruta fresca y eso me encanta. Es muy sencilla de elaborar, al igual que todas las tartas de manzana y el resultado es increíble. Además, la decoración de la tarta hace que le dé un aspecto aún más sabroso que el de por sí tiene con esa capa caramelizada que cubre las frutas. La peculiaridad de esta tarta está en que es una tarta al revés, es decir, la fruta va en la base y la masa encima.
Para elaborar la masa tenemos que tamizar los ingredientes secos. Una vez tamizados, los vamos a colocar en una procesadora junto con las almendras y con la manteca fría vamos a arena y a formar una masa con el agua helada. Reservaremos en la nevera por 25 minutos.
Mientras para elaborar la cubierta de nuestra tarte tarín de pera y damascos, tenemos que colocar en el jugo de naranjas los damascos (albaricoques) cortados en juliana. A continuación hay que dejar reposar hasta que estén tiernas. Seguidamente hay que pelar las peras y retirarles las semillas y el centro.
Para hacer el caramelo, lo haremos con el azúcar, agua y una gotitas de limón y una vez que lo tengamos, vamos a acaramelar un molde de unos 26 cm aproximadamente. Sobre éste, hay que colocar las peras y rociarlas con los damascos. Estiraremos la masa y así cubriremos las frutas. Hay que pinchar la base con un tenedor. Finalmente cocinaremos la tarte tatín de pera y damascos a fuego moderado por 25 minutos.
Pasado el tiempo, la vamos a retirar y a servirlas tibia acompañada con un helado.

¡Que aproveche!