Tartitas de crema de melocotón y fresas

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Tartitas de crema de melocotón y fresas
+Fácil
31-40
Tartitas de crema de melocotón y fresas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Buscando un postre para hacer un día en el que había invitado a unos amigos a cenar, encontré esta receta de tartitas de crema de melocotón y fresas, y en cuanto la leí supe que me iban a encantar. Son deliciosas y muy fáciles de hacer, por ello que son perfectas.

Nos ponemos en primer lugar a preparar la crema de melocotón con antelación, ya que se debe de enfriar antes de usar.
Para ello vamos a triturar el medio melocotón con el jugo de melocotón, lo ponemos en un cazo y calentamos.
Mientras diluimos la harina de maicena, con la leche, y lo mezclamos con el melocotón removiéndolo continuamente a fuego medio para evitar así que se nos pegue. Probamos el dulzor y en caso necesario añadimos un poco más de azúcar al gusto.
En el momento en que veamos que empieza a espesar, bajamos el fuego a lento y seguimos removiendo hasta que haya espesado del todo. Tenemos que tener en cuenta que la maicena debe de cocerse, por los menos durante unos 15 minutos para que no tenga sabor a cruda la harina.
En cuanto tengamos la crema hecha, la retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Una vez fría, la metemos en una bolsa de manga pastelera y repartimos la crema alrededor de las tartaletas, dejando un espacio en el centro para poner las fresas.
Cuando las tengamos todas llenas, limpiamos las frutas que se vayan a usar, las cortamos en trozos y decoramos la crema. Lo que he hecho yo ha sido decorarla con unas fresas y melocotones que me habían sobrado en gajos.
Cuando las tengamos todas hechas, las ponemos en un lugar fresco antes de servir.
Estas tartitas de crema de melocotón y fresas son deliciosas, dignas del mejor de los restaurantes.