Ternera con cebolla y vino

Receta de: Carnes
Plato: Segundo plato, Plato caliente
Cocina: Moderna
Ternera con cebolla y vino
Fácil
Ternera con cebolla y vino
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Uno de mis platos preferidos es este de ternera con cebolla y vino. Mi madre nos lo hacía en casa, con la diferencia de que en la receta que os propongo a continuación se hace en olla exprés y ella lo hacía en una cazuela durante horas al fuego. El resultado es el mismo, porque en ambos casos esta delicioso, con la diferencia de que en esta se ahorra más tiempo.

El primer paso será limpiar la ternera. Después nos ponemos a pelar la cebolla, el puerro y los cortamos en trozos más bien anchitos. Pelamos el ajo y lo picamos.
Ahora pelamos y lavamos las patatas y las ponemos en un cazo a cocer con agua y sal, durante unos 25 minutos contados desde que rompa a hervir el agua.
En la olla a presión con el aceite de oliva, sofreímos la carne por todas sus caras a fuego medio.
Una vez dorada la carne, añadimos la cebolla, la salsa de tomate, el puerro y el ajo, así como el vino, el agua, el clavo, la sal y un toque de pimienta molida y otro de pimentón.

Ahora tapamos la olla y cuando empiece a salir vapor, bajamos el fuego al mínimo, y lo dejamos cocer durante una hora y media, más o menos.

Cuando pase ese tiempo vamos a destapar la olla, retiramos la carne, y pasamos la salsa o bien con el pasapurés o con una batidora eléctrica.
Lo volvemos a juntar, la salsa y la carne, en la olla y le damos un último hervor, tras el cual ya lo podemos llevar a la mesa.
Acompaña la ternera con cebolla y vino con las patatas cocidas.