Ternera en salsa de pimientos con arroz

Receta de: Arroces y pasta, Carnes
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Ternera en salsa de pimientos con arroz
Media
€€
Ternera en salsa de pimientos con arroz
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La ternera en salsa de pimientos con arroz es fácil de hacer y, además, suele quedar muy bien al día siguiente. A mí me encantan esas cosas y creo que la comida, cuanto más reposa, más rica está, por eso la suelo preparar por la noche y llevarla para comer al día siguiente en el trabajo.

En primer lugar se pica los ajos de forma menuda. Se pican los pimientos en trozos más o menos pequeños. Se rallan los tomates y se lavan bien las hojas de espinacas.
A continuación se coloca una cacerola en el fuego con un poco de aceite y, cuando esté bien caliente, se sofreír en él el pimiento troceado junto con los ajos picados. Una vez listos, se les agrega el tomate y se deja consumir todo el líquido. Se sazona con sal y pimienta.
Por otro lado hemos puesto una cazuela al fuego con agua y sal, además de un diente de ajo y un chorro de aceite. En el momento en el que empieza a hervir se añaden dos tazas de arroz blanco y se dejan al fuego durante 20 minutos, o hasta que esté listo el arroz.
Se salpimientan los filetes de ternera y se cortan en cachos más pequeños.
Cuando los pimientos con tomates estén listos, echamos a dicha cazuela la ternera y se deja cocinar. Cuando este tierna, se echan las hojas de espinacas, se rehoga todo junto y lo retiramos del fuego.
A la hora de servir, ponemos en cada plato una buena cantidad de arroz y encima ponemos la ternera en salsa de pimientos. De esta manera el arroz absorberá parte de la salsa, obteniendo un sabor delicioso.