Ternera rellena de manzana, ciruelas y piñones

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Moderna
Ternera rellena de manzana, ciruelas y piñones
Media
41-50
€€
Ternera rellena de manzana, ciruelas y piñones
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Preparar la falda de ternera rellena de manzana, ciruelas y piñones no es muy complicado y es un plato muy completo para comer o cenar. En casa lo solemos preparar bastante porque a mis hijos les encanta.

Hay que sazonar con la sal y la pimienta a la falda de ternera una vez que esté abierta por la mitad.
Por otro lado se pela la manzana y se ralla, esparciéndola después por toda la superficie de la falda de ternera. Además, hay que echar los piñones y los trocitos de ciruela de forma que queden bien distribuidos. Una vez lista la falda de ternera rellena, se enrolla y se ata.
Se coloca una olla en el fuego y se coloca la falda de ternera con el aceite para que se dore. Una vez lista, se saca y, en el mismo aceite, se rehogan las verduras.
Una vez listas, se juntan con la falda en una fuente y se meten al horno a 180º. A mitad de cocción, se riegan con el vino blanco y el brandy, y se deja hasta que la falda rellena esté lista. Una vez fuera del horno, se trituran las verduras y se pasan por el chino para que sea una salsa más fina.
Al mismo tiempo que tenemos la falda de ternera en el horno, hemos puesto a cocer las patatas en un cazo con agua y sal. En el momento en que estuviesen cocidas, lo que comprobaríamos introduciendo un cuchillo en ellas, las sacamos y dejamos enfriar antes de pelar. Se reserva.
Ponemos a su vez una sartén al fuego con un poco de mantequilla. Mientras se calienta, cortamos la lombarda en juliana muy fina y la salteamos en la mantequilla caliente. Lo rehogamos hasta que esté hecha a nuestro gusto, y se salpimienta. Se reserva.
Una vez fuera del horno nuestra falda de ternera rellena, se aparta de las verduras, las cuales se trituran y se pasan por el chino para que sea una salsa más fina.
Servimos la falda junto con la patata cocida y la lombarda salteada, y lo regamos todo con la estupenda salsa de verduras.
La falda de ternera rellena de manzana, ciruelas y piñones es estupenda.