Tomates rellenos de ensalada y gambas

Receta de: Ensaladas, Verduras y frutas
Plato: Entrantes
Cocina: Moderna
Tomates rellenos de ensalada y gambas
Fácil
31-40
Tomates rellenos de ensalada y gambas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si queréis presentar un entrante de lo más especial y diferente, os propongo que hagáis estos tomates rellenos de ensalada y gambas. Es muy sencillo de hacer, tiene un sabor estupendo y la presentación no puede ser mejor.

Vamos a limpiar bien los tomates y ,le quitamos la parte superior, a modo de sombrero, y con una cucharilla los vaciamos un poco, les echamos un chorretón de aceite de oliva y una pizca de sal, y reservamos lo que sobra del tomate.
Hecho esto ahora en una sartén salteamos un poco las gambas, con un chorrito de aceite, y cuando estén las pelamos, y las picamos en tres trocitos en un bol.
A esto le añadimos el tomate sobrante también picadito, junto con un puñado de hojas variadas de lechugas, todo que este bien picado, pero que se noten los trocitos, le echamos a todo un chorretón de aceite de oliva y un poco de sal, y lo removemos para que se mezcle todo bien, homogéneamente.
Ahora en un vaso echamos las tres cucharadas, más o menos, de vinagre de arroz y la soja y lo removemos con una cuchara, en el caso de que veamos que no es suficiente para bañar todas las gambas con la lechuga y tomate añadís un poco más a vuestro gusto.
Cuando tengamos todo esta mezcla listo, rellenamos los tomates, echamos otro chorretón de aceite de oliva por encima y los espolvoreamos con un poco de cilantro.
Llevamos a la mesa los tomates rellenos de ensalada y gambas servidos en cada plato de cada comensal.