abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Torrijas (las mejores de Madird)

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Ocasiones especiales, Tradicional
Torrijas (las mejores de Madird)
Fácil
50 >
151-300
Torrijas (las mejores de Madird)
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

*1- En un cazo vertimos un litro de leche con las tres cucharadas de azúcar, la rama de canela y la mitad de la de vainilla y las pieles de limón y naranja.


Dejamos a fuego medio alto para que cueza durante un rato; Cuando haya estado cociendo un par de minutos, apagamos el fuego y dejamos que se temple.

    ü  *2- En otro fuego ponemos el litro de agua con el vaso de azúcar, las cascaras de limón y naranja la otra mitad de vainilla y otra barita de canela, el zumo de 2 naranjas y ponemos a cocer.

Cuando veamos que ha reducido su volumen un dedo (o dos finos como los míos) añadimos el cointreau y dejamos templar.


*3-  Poner a calentar el aceite en una sartén (con los clavos para evitar la espuma que genera el huevo).

        *4-  Hacemos rebanadas la barrita de pan y las vamos pasando una a una por la leche dejándolas inmediatamente en una fuente, (ya verás como parecen tener una sed inhumana).

*5- Una vez tengamos todas, batimos los 3 huevos y las pasamos una a una por él, las escurrimos para que no gotee y las echamos con cuidado en la sartén. Una vez están doradas por ambos lados, las dejamos en una fuente y seguimos con el resto de rebanadas.

     ü *6- Ya las tenemos todas dispuestas en nuestra fuente mirándonos con cara de “cómeme” pero… falta lo mejor: este jarabe que dejamos hace un rato reposar y templar con el cointreau es momento de usarlo, se lo echaremos por encima y voilà:

    *  *7-  ¡Las Mejores torrijas de Madrid os harán pecar y coger mas de una. ¡ 

Receta enviada por Saratara