Torta de manzana invertida

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Torta de manzana invertida
Fácil
Torta de manzana invertida
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La torta de manzana invertida no me salió bien las primeras veces, pero ha sido cogerle el truco y no parar de hacerla. creo que ne mi casa ya se están cansando de siempre celebrar los cumpleaños igual, pero como no cocinan ellos me da igual.
En un bol, mezclar las claras hasta dejarlas a punto nieve (es mucho más fácil hacerlo con una batidora eléctrica). Cuando estén listas, añadir las yemas mezclándolas con movimientos envolventes. Añadir el azúcar, la manteca, previamente derretida, y la esencia de vainilla, e integrar bien todos los ingredientes.
Una vez está bien integrada la primera parte de la mezcla, colocar la leche y batirlo muy bien. Incorporar la harina poco a poco, hasta lograr que tenga una mezcla sin grumos, que es un poco complicado.
Preparar el caramelo en calentando el azúcar y el agua en un cazo hasta que tome consistencia, y repartirlo por la base del molde utilizado para hacer la tarta de manzana invertida.
Cortar las manzanas peladas en rodajas muy finas, y colocarlas sobre el caramelo en la base y en los costados del molde. Añadir la preparación al molde y meterlo a hornear a unos 160º durante 50 minutos.
Una vez lista la torta de manzana, desmoldarla rápidamente de forma invertida, antes de que el caramelo se enfríe.