Tortilla con queso y espinacas

Receta de: Verduras y frutas, Huevo y patata
Plato: Segundo plato
Cocina: Tradicional
Tortilla con queso y espinacas
+Fácil
< 20
Tortilla con queso y espinacas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los huevos es un alimento que lo suelo reservar para comer a la hora de la cena, ya que me resulta menos pesado que la carne o el pescado, y a la cama prefiero ir ligera. Como lo suelo comer es a modo de tortilla, la cual relleno de infinidad de cosas, dependiendo del antojo de la noche. Una de las que más me gustan, por lo que suele ser una cena habitual en mi casa, es esta tortilla con queso y espinacas, que además de deliciosa es muy fácil de hacer.

Ponemos en primer lugar a cocer las espinacas a fuego lento, y cuando estén hechas, las escurrimos y las reservamos para usarlas después.
En una sartén con un chorro de aceite de oliva caliente, ponemos a freír la cebolla y el ajo picado muy fino, hasta que se ablanden y se pongan transparentes. Añadimos en ese momento las espinacas. Las sofreímos y las salpimentamos a gusto. Lo freímos un poco más, mezclándolo bien.
En un bol aparte batimos los huevos junto con la leche, y añadimos una pizca de sal.
Vertemos los huevos en una sartén con un poco de aceite, y cuando estén empezando a cuajar, ponemos encima una buena cantidad de las espinacas sofritas junto con queso crema. Dejamos que se cuaje hasta nuestro gusto, doblamos la tortilla con queso y espinacas por la mitad y la servimos en el plato.

Trucos y consejos:
Cuaja la tortilla hasta que te apetezca, pero si la dejas un poco jugosa estará mejor.
Las espinacas pueden ser frescas o congeladas, pero tener un paquete de espinacas en el congelador siempre nos puede sacar de más de un apuro.