Tortilla de berenjena con cebolla

Receta de: Verduras y frutas, Huevo y patata
Plato: Segundo plato
Cocina:
Tortilla de berenjena con cebolla
Fácil
< 20
Tortilla de berenjena con cebolla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cualquier verdura que hagamos en tortilla queda riquísima, por lo que la berenjena no podía ser menos. Así esta tortilla de berenjena con cebolla se ha convertido en una de mis preferidas. La berenjena queda muy suave y junto a la cebolla hacen de esta tortilla algo especial para cualquiera de tus cenas. Lo acompañas con una buena ensalada y ya es perfecto.
En primer lugar se pelan las berenjenas junto con la cebolla y se cortan a cuadritos medianos, se pone una sartén con un buen chorro de aceite, se echan las verduras y se deja freír hasta que estén las dos bien pochadas. Lo retiramos y escurrimos en un colador o sobre un papel absorbente para quietar el exceso de aceite.
Por otro lado se baten los huevos junto con la leche y la sal que queramos, con cuidado de no pasarnos. Se vierten las verduras ya hechas y se mezcla todo bien, se coge una sartén mediana y se pone un poquito de aceite en el que hemos pochado las verduras.
Cuando está bien caliente el aceite se echa la mezcla y bajamos el fuego, ya que si no se quemará la tortilla. Cuando veamos que está hecha por ese lado se le da la vuelta y cuando esté bien cuajada la sacamos de la sartén.
Lista para comer nuestra fantástica tortilla de berenjena con cebolla.

Si quieres restar un poco de amargor a la berenjena, lo que puedes hacer es ponerla una vez picada en un recipiente junto con un poco de sal. Pasado un tiempo habrá expulsado un líquido marrón, el cual tenemos que limpiar, y que se llevará la mayoría del amargo de la berenjena.