Tortilla de patatas y jamón serrano

Receta de: Huevo y patata, Carnes
Plato:
Cocina:
Tortilla de patatas y jamón serrano
Fácil
41-50
Tortilla de patatas y jamón serrano
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato "typical spanish" por derecho es nuestra apreciada tortilla de patatas. A día de hoy la podemos encontrar como pincho en cualquier bar, como entrante en una carta de un restaurante o como plato en cualquier hogar español. Además, por los extranjeros es igual de apreciada o más que el jamón serrano. Pero que os parece si os doy una receta donde unimos los dos grandes de nuestra gastronomía y elaboramos una exquisita y deliciosa tortilla de patatas y jamón serrano Seguro que ha sido leerlo y ya se os ha hecho la boca agua. Pues mejor os cuento como hacerla y ¡a comer!
Comenzaremos por pochar la cebolla con el ajo a fuego medio.
Mientras vamos a pelar y a cortar la patata fina. La vamos a sofreír junto con la cebolla y el ajo. Vamos a sazonar y a dejar que se cocine hasta que la patata este tierna.
A continuación vamos a picar el jamón en dados pequeños y lo añadiremos a las patatas. Seguidamente rehogaremos todo junto por unos dos minutos.
Apartaremos la sartén del fuego y vamos a colar las patatas con un colador y un bol debajo, el aceite de freír se aprovecha para cuajar la tortilla.
Mientras escurren las patatas, vamos a batir los huevos y echaremos el refrito de las patatas en ellos y mezclaremos.
Después vamos a poner la sartén con el aceite y echaremos la mezcla de las patatas una vez esté caliente. Dejaremos cuajar por un lado y cuando esté le daremos la vuelta y dejaremos cuajar por el otro. Le daremos tantas vueltas como creamos que son necesarias, Yo os aconsejo que con un par de vueltas ya estará lista pero si os gusta menos cuajadas, con una por cada lado bastará. Retiraremos y pondremos la tortilla de patatas con jamón serrano en un plato limpio, redondo y plano y, ¡a comer!

CONSEJOS:
-Freír un plato de pimientos verdes y acompañar a la tortilla.
-Comprar dos barras de pan, al menos. Desapareceran.