Tortilla española

Receta de: Huevo y patata
Plato:
Cocina:
Tortilla española
Fácil
20-30
Tortilla española
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato muy famoso en el recetario español y cada vez más internacional, es la tortilla española o tortilla de patatas. Existen mil manera de hacerlas, dada ciudad o casa seguirá una tradición o forma. La que yo os cuento, es una receta muy tradicional que me enseñó mi abuela, la mejor cocinera de tortilla de patatas del mundo y que voy a compartir con vosotros.
Lo primero que vamos hacer y más importante será pelar las patatas, es muy importante cortarlas en láminas finitas. También es importante cortar la cebolla adecuadamente (en cachitos). Yo le hecho cebolla pero a veces no, eso ya queda a gusto de cada persona. Lo único que diferencia a una tortilla española o de patatas que lleva cebolla de otra que no lleva, es que la que lleva cebolla está más jugosita.
A continuación vamos a echar aceite en la sartén y añadiremos las patatas y les echaremos la sal. Tendremos que dejar la patata junto con la cebolla durante 30 minutos a fuego muy lento y así que se nos queme alguno de los dos ingredientes.
Cuando este todo frito, vamos a batir los huevos muy e iremos escurriendo bien la patata con la ayuda de una espumadera y la echaremos al bol donde tenemos los huevos. Os recomiendo no dejar muy salada la patata y añadirle sal a cada uno de los huevos antes de batirlos.
Una vez tengamos todas las patatas escurridas y en el bol de los huevos, comenzaremos a mezclar todo muy bien hasta que toda la mezcla esté homogénea. Reservaremos.
En una sartén antiadherente pondremos una gotita de aceite y con la ayuda de un papel de cocina repartiremos bien por la base de nuestra sartén. La llevaremos al fuego y cuando esté caliente añadiremos la mezcla de huevos y patatas. Yo recomiendo poner el fuego a potencia mínima para que se vaya cocinando por igual. Cuando hayan pasado un par de minutos, cogeremos un vuelta tortillas o un plato grande llano y con mucho cuidado le daremos la vuelta a nuestra tortilla. Cuando la volvamos a echar de nuevo a la sartén, pincharemos con un tenedor toda la tortilla y esperaremos otro par de minutos. Si os gusta la tortilla jugosita por dentro la sacaís y la ponéis en un plato limpio, si por el contrario os gusta bien hecha, le daríamos un par de vueltas más.
¡Menuda tortilla española nos vamos a comer!

CONSEJOS:
-Recomiendo acompañarla de un buen trozo de pan.