Por las mañanas nuestro cuerpo necesita especialmente una buena dosis de energía, y estas tostadas de crema de cacahuete lo tienen todo para que en tu día no te falten nutrientes. También puede ser ideal como merienda o incluso a media mañana. Eso sí, recomendamos hacer una comida ligera porque este snack que os proponemos ya está cargado de energía.
Paso 1:
Corta la mantequilla en trozos pequeños e introdúcelos en la batidora junto a los cacahuetes y el queso de untar que ayudará a conseguir la cremosidad. Añade sal. Tritura hasta que te quede una textura fina.
Paso 2:
Tuesta las rebanadas de pan de molde. Puedes hacerlo en la tostadora o si no tienes, directamente en la sartén que previamente habrás untado con un poco de mantequilla o un hilo de aceite de oliva. También se podría dejar el pan sin tostar, pero será más difícil untar y no conseguirás esa textura crujiente tan característica de las tostadas.
Paso 3:
Cuando ya tengas listas las tostadas, unta rápidamente la crema de cacahuete sin dejar que se enfríen.
Paso 4:
Pela el plátano y córtalo en rodajas finas. Añádelas a tus tostadas por encima de la crema de cacahuete, colocándolas en fila. También puedes cortar el plátano en pequeños trozos para conseguir una presentación diferente.
Presentación:
A modo decorativo, puedes añadir pequeños trozos de cacahuete por encima e incluso un poco de azúcar que contrastará con el toque salado de la crema de cacahuete y potenciará su sabor.
Sugerencia:
Se puede hacer crema de cacahuete de sobra y guardarla en un tarro para poder utilizarla siempre que queramos ya preparada. También puedes darle otros usos, como para tartas o para untar las galletas. También podría valer para decorar nuestras muffins si la metemos en una manga pastelera. El queso cremoso DIA le dará una textura perfecta a tus tostadas de crema de cacahuete.
Alternativas:
Si la crema de cacahuete no te termina de convencer, puedes sustituirla por una crema de cacao y avellanas. En cambio, si es el plátano el que no te gusta, con la crema de cacahuete puedes añadir fresas en rodajas que también darán ese toque de dulzor que buscamos.