Trenzas de hojaldre con dulce de leche

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Trenzas de hojaldre con dulce de leche
Fácil
20-30
Trenzas de hojaldre con dulce de leche
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Salvo a las personas que no les gusta el dulce de leche o que les empalaga demasiado, no conozco a nadie que no le haya gustado esta receta y que no le haya salido bien al hacerla. La trenza de hojaldre con dulce de leche es una delicia, y lo digo yo que no me gusta nada el hojaldre en general.
Descongela las masas de hojaldre, o sácalas de la nevera tiempo antes de empezar a cocinar con ellas para que puedas trabajar bien. Una vez listas y a temperatura ambiente, amásalas con un rodillo en una superficie enharinada para que no se pegue. Corta rectángulos y hazles cortes a sus lados, de afuera hacia adentro, dejando el centro sin ningún corte. Pon en el centro, a lo largo de todo el rectángulo, la cantidad de dulce de leche que consideres, pero no te quedes corto.
Ya solo te queda darle la forma de trenza. Para ello, cierra hacia dentro los cortes de masa, formando una trenza propiamente dicha, y cubriendo el dulce de leche, que debe quedar de relleno. Mételo al horno unos 15 minutos a 180º hasta que se doren y, al sacarlas ponles unas nueces por encima y baña las trenzas con un poco de almíbar, pero no te pases que si no es mucha carga de dulce.