Triángulos de hojaldre almendrados

Receta de: Pan y masas, Carnes
Plato: Plato caliente
Cocina: Moderna
Triángulos de hojaldre almendrados
+Fácil
31-40
Triángulos de hojaldre almendrados
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un alimento salado que me vuelve loca son los triángulos de hojaldre almendrados Es el complemento ideal para un buen almuerzo, merienda o cena. A todos alguna vez nos ha apetecido un tentempié delante de un buen refresco bien frío y nos hemos puesto a pensar en aquel bocado crujiente que nos comimos aquel día en una cafetería...¿verdad? Pues ahora, con esta receta, podrá dejar de ser un pensamiento o sueño y convertirse en realidad, porque es muy sencillo preparar unos ricos triángulos de hojaldre almendrados. Os cuento como hacerlos y para mañana ya tenéis cena.
En primer lugar vamos a extender la lámina de hojaldre, encima de una placa de horno con el papel de hornear que lleva. Después, vamos a cortar el hojaldre en cuatro partes si se desean hacer de este tamaño.
A continuación, hay que cubrir cada trozo de hojaldre con una loncha de jamón york o de pavo. Seguidamente, vamos a poner una cucharada de cebolla caramelizada encima del jamón york y cubriremos con dos lonchas de queso para fundir.
Luego, vamos a doblar el hojaldre en forma de pañuelo, sellando bien los bordes. Yo he hecho unas marcas por encima, en vez de pinchar el hojaldre.
Batiremos el huevo y con ayuda de un pincel de cocina, pintaremos los hojaldres. Vamos a cubrir con cubitos de almendras y volveremos a pincelar con un poco más del huevo batido.
Finalmente, vamos a meter la placa en el horno, que previamente hemos calentado, a 180º C y hornearemos durante unos 20 minutos o hasta que esté dorado ( hay que estar pendiente cuando esté casi dorado porque las almendras se queman enseguida).
¡Listos los triángulos de hojaldre almendrados!

¡Riquísimos!