Trucha Rellena de queso ahumado y finas Hierbas

Receta de: Bebidas y lácteos
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Moderna
Trucha Rellena de queso ahumado y finas Hierbas
Media
€€
Trucha Rellena de queso ahumado y finas Hierbas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando era pequeño iba los veranos a pescar al rio de mi pueblo con mi abuelo, donde se cogían unas enormes truchas asalmonadas que luego mi abuela nos preparaba a la hora de la cena. Con los años he perdido la afición a pescar, pero no a las truchas, que sigo comiendo haciéndomelas según la receta de mi abuela, que no es otra que la de una estupenda trucha rellena de queso ahumado y finas hierbas. Es una auténtica delicia.

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar muy bien la trucha, sacándole todas las espinas y separando los filetes, a cada uno abrirlo por el medio para poner el queso cortado fino y las hierbas picadas bien pequeñas. Lo siguiente es salpimentar, enrollarlo y ponerlo en papel de aluminio con un poquito de mantequilla. Lo llevamos al horno a fuego medio hasta que se haga.

Cocinamos las patatas sin piel en el horno con un poco de sal y un poco de mantequilla. Cuando estén cocinadas, las ponemos en una cazuela y las reservamos. En la cazuela previamente habíamos puesto a rehogar la cebolla de verdeo hasta que estuviese cocinada, y ahora lo mezclamos todo bien, siendo esta la guarnición del plato.
Por otro lado en una cazo ponemos el vino blanco a que reduzca y cuando esté listo, ponemos la nata y lo mezclamos con la maicena o fécula de maíz.

Cuando lo vayamos a servir, ponemos los lomos de trucha rellena de queso ahumado y finas hierbas con un poco de la salsa de vino y acompañado con las patatas de guarnición.