Turrón de chocolate con arroz inflado (rice krispies)

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Turrón de chocolate con arroz inflado (rice krispies)
+Fácil
31-40
Turrón de chocolate con arroz inflado (rice krispies)
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Antes, cuando yo era pequeña, solo había dos tipos de turrones, el duro y el blando. Ahora las cosas han cambiado y encontraos turrones de toda clase de sabores, adaptándose a los gustos de los consumidores. Mis nietos no sabrían pasar las navidades sin el turrón de chocolate, que es su preferido. Si queréis hacerlo vosotros mismos en casa, con esta receta de turrón de chocolate con arroz inflado se prepara uno de un sabor delicioso que seguro que les encanta.

En primer lugar vamos a poner un cazo al baño maría en el que echaremos a que se deshaga y tome temperatura pero sin que ésta llegue a hervir. Cuando esté derretida, añadiremos el azúcar glas sin dejar de remover.
Ahora vamos a ir añadiendo el chocolate fondant en un par de veces para que se vaya derritiendo, el cual previamente habremos troceado.
Por ultimo vamos a añadir el chocolate con leche, si es que así lo hemos decidido, hasta que coja una buena textura y con todos los ingredientes bien incorporados.
Entonces lo apartamos del fuego, y añadimos en dos o tres veces el arroz inflado para que estos queden totalmente impregnados.
La masa resultante la ponemos en un molde, preferiblemente de silicona que nos permitirá desmoldarlo mejor, y alisaremos toda la masa distribuyéndola bien.
Le daremos unos golpes sobre la mesa de trabajo para que salga todo el aire que quede en el interior y lo metemos en el frigorífico durante al menos 3/4 horas.
Pasado este tiempo ya lo podemos desmoldar. Ahora tan solo nos queda partir en trozos este fantástico turrón de chocolate con arroz inflado, ponerlo en la bandeja de los dulces navideños y disponernos a disfrutar de él.

Trucos y consejos:
Si lo queréis hacer un poco más claro, podéis sustituir 100 gramos de chocolate fondant, y añadirle 100. grs. de chocolate con leche, así os quedará más del tipo de los que venden en los supermercados, y a los niños les gustará más.
Con las cantidades que se indican en la receta saldrán como dos tabletas de las que venden.