Turrón duro con almendras

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Turrón duro con almendras
Fácil
20-30
€€
Turrón duro con almendras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Bombones, mazapanes, polvorones y como no, turrones. Estos son los dulces que solemos comer sin parar en la época de navidad. De todos estos, el que en casa se come sin parar, es el turrón duro de almendra que suelo elaborar durante las tres semanas de navidad e incluso alguna que otra antes. Esta receta ya la comía cuando yo era pequeña y era mi madre quien nos elaboraba este turrón. Que delicioso, tanto o más que los que compramos en los supermercados.
En primer lugar tostaremos las almendras a ser posible Marcona, en el horno en posición grill removiéndolas de vez en cuando, para que no se nos doren demasiado por solo una cara.
Una vez tostadas las almendras, pondremos un cazo a fuego lento, donde depositaremos la miel que la habremos pasado por el microondas un minuto o menos, para que nos quede más fluida. Es preferible que el cazo que pongáis al fuego, tenga una base gruesa.
Seguidamente, añadiremos el azúcar y mezclaremos hasta que quede integrado sin dejar de remover.
Cuando esta masa nos empiece a burbujear, continuaremos removiendo dos minutos más.
Montaremos la clara de huevo sin llegar al punto de nieve que la agregaremos lentamente. Nunca la pongáis de golpe se os puede hacer una tortilla. Cuando esté la clara integrada, pondremos la mezcal a fuego lento y sin dejar de remover.
Lo sacaremos del fuego, y le iremos añadiendo las almendras poco a poco.
En un molde a poder ser de silicona, le pondremos una oblea recortada en la base, y verteremos la masa distribuyéndola bien procurando que llegue a todos los rincones para que nos quede bien rectangular. En el caso de que no utilicéis molde de silicona, no os olvidéis de forrar todo el molde con papel de hornear.
Después de unas diez horas, ya lo podréis desmoldar el turrón duro de almendras y dejarlo que se vaya secando a temperatura ambiente.

¡Delicioso!