Variado de carne con patatas y tomates

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Segundo plato, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Variado de carne con patatas y tomates
Fácil
31-40
Variado de carne con patatas y tomates
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La receta de variado de carne con patatas y tomates es tan sencilla que tan sólo hay que encargarse de hacer adecuadamente la carne y las patatas fritas, para después sentarse a la mesa y disfrutar de él. Es de sabores sencillos pero deliciosos, de esas recetas que desde la sencillez colman hasta el más exigente.

Lo primero que hacemos es preparar las patatas. Para ello las pelamos, lavamos y partimos de la forma que prefiramos.
Ponemos una sartén al fuego con aceite, y cuando este haya cogido temperatura, ponemos a freír las patatas por tandas. No es conveniente echar muchas a la vez, ya que bajaría de repente la temperatura del aceite y en lugar de hacerse fritas se cocerían. Cuando estén listas, se sacan y se ponen sobre papel de cocina para que vaya absorbiendo el exceso de aceite.
Según se va haciendo esto, en una sartén con un diente de ajo picadito hacemos los tomates a fuego lento.
A su vez vamos haciendo el variado de carne a la parrilla, que en mi opinión es como mejor queda, aunque si no nos acompaña el tiempo o no nos apetece, estas se pueden ir haciendo en la sartén.
Cuando tengamos todo listo, emplataremos en una fuente grande colocando en primer lugar los tomates seguido de las salchichas, chuletas de pavo y filetes adobados. Ponemos las patatas fritas al lado y echamos un poco de sal y un chorretón de aceite de oliva. A toda la carne echaremos la sal a gusto.
Ya habéis visto lo sencillo que es preparar este variado de carne con patatas y tomates.