Verduras variadas en tempura

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Moderna
Verduras variadas en tempura
Fácil
Verduras variadas en tempura
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Frente el rebozado tradicional, siempre prefiero la tempura japonesa. Me encanta el sabor que tiene y su textura ligera. Uno de los platos que suelo hacer como aperitivo y servirlo antes de las comidas, es unas verduras variadas en tempura, que están tan ricas que se comen solas.

En primer lugar cortamos la berenjena en rodajas y las espolvoreamos con sal para que suden, y así de esta manera expulsen el amargo. La dejamos tapada una media hora.
Hecho esto ahora preparamos la tempura, en este caso utilizaremos unos 150 g de harina de tempura y vamos mezclando con el agua muy fría del frigorífico poco a poco, hasta obtener una masa, la cual no debe ser ni muy liquida ni muy gruesa. Cuando la tengamos la dejamos reposar 1 o 2 minutos.
Durante ese tiempo seguimos partiendo en rodajas muy finas el resto de las verduras, es decir, el calabacín, la cebolla y en tiras el pimiento verde y rojo.
Con las verduras preparadas, colocamos una sartén con aceite de girasol al fuego para que se caliente, mientras introducimos pequeñas cantidades de verdura en la tempura. Cuando el aceite este bien caliente vamos friendo las verduras en tempura a fuego moderado.
Según se van haciendo, las vamos dejando en papel absorbente para eliminar la mayor grasa posible.
Sirve las verduras variadas en tempura como aperitivo o acompañado a cualquier plato de carne o pescado, incluso como plato único a la hora de la cena.