Vichyssoise fría

Receta de: Sopas y cremas
Plato:
Cocina:
Vichyssoise fría
+Fácil
< 20
Vichyssoise fría
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a contar como preparo yo una riquísima vichyssoise fría que suelo comer, sobre todo en verano ya que en invierno apetece mucho menos las cosas frías. Antes de contaos como la elaboro yo, y para quienes no lo sepas, voy a deciros que es la vichyssoise. La vichyssoise es una sopa originaria de la cocina francesa. Suele servirse fría y aunque se puede hacer con diferentes ingredientes, su base original suele estar formada por puerro, nata, cebolla y leche. Es muy fácil de hacer y como primer plato, es perfecta.
La cantidad de los ingredientes son con las verduras ya peladas.
Primero cortamos los puerros y la cebolla a trozos y las ponemos en un bol. Aparte cortamos las patatas también a trozos.
En una sartén grande pondremos la mantequilla y cuando esté disuelta le añadiremos los puerros y la cebolla.
Dejaremos sofreír ligeramente, removiendo para que absorban el sabor de la mantequilla.
A continuación y cuando estén blanditas, añadiremos las patatas y dejaremos sofreír todo junto durante unos dos o tres minutos.
Pondremos una olla al fuego con el caldo de pollo. Le añadiremos las verduras y la pimienta negra. La sal la pondremos al final ya que el caldo puede ser salado
Después, dejaremos cocer tapado durante unos 20 minutos. Una vez hervidas las verduras añadiremos la crema de leche y lo batiremos todo con un batidor eléctrico hasta que nos quede una crema.
Lo colaremos para que quede bien fino. Si ha quedado muy espeso le añadiremos un poco de leche hasta dejarlo a nuestro gusto. Comprobaremos de sal.
Una vez fría la crema, la dejaremos en el frigorífico durante un par de horas como mínimo.
¡Deliciosa esta vichyssoise fría!