Wok de pollo al curry con piña

Receta de: Aves, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Wok de pollo al curry con piña
+Fácil
< 20
Wok de pollo al curry con piña
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me encanta cocinar con piña los platos de carne, y en especial el pollo al que pienso que le da un sabor especial y delicioso. Si encima lo acompañas con una salsa de curry dándola un toque oriental, puedes llegar a tener un plato tan rico como este wok de pollo al curry con piña. Es muy sencillo de hacer, y es de esos platos que aunque hubiesen requerido mucha preparación, habrían merecido la pena ya que es un auténtico manjar.

En primer lugar ponemos las pechugas cortadas en un bol con algo de aceite, orégano, sal y pimienta negra al gusto, y removemos con las manos para que el pollo se impregne bien con el aceite y el aderezo.
Ahora ponemos un wok a calentar a fuego fuerte. Echamos un poco de aceite, y cuando esté caliente vertemos la cebolla bien picadita junto con los dientes de ajo también bien picados. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, agregamos la pasta de curry y removemos. Tras unos minutos echamos las pechugas de pollo que teníamos macerando.
Saltemos las pechugas un poco en el wok hasta que empiecen a tomar color uniforme.
Ahora vamos a cortar las rodajas de piña en porciones y las añadimos con todo su jugo al wok, removiendo bien todo junto.
Lo dejamos hasta que se consuma la salsa y lo salteamos todo hasta que coja un color más oscuro.
Después de esto, y en cuanto la salsa coja la consistencia deseada por nosotros, ya tendríamos listo nuestro wok de pollo al curry con piña. Delicioso, y para completarlo no hay nada mejor que acompañarlo con un poco de arroz blanco.