Wontons rellenos con mahonesa

Receta de: Pan y masas, Salsas caseras, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Cocina:
Wontons rellenos con mahonesa
+Fácil
31-40
Wontons rellenos con mahonesa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los wontons rellenos con mahonesa no son muy típicos en España pero yo me junto con mucha gente de fuera y me dan recetas de sus países, así que aquí va una.

Se colocan dos cucharadas de aceite en una sartén y, cuando esté bien caliente, se sofríe el puerro y la cebolla juntos. Cuando cambien de color, se añaden a la sartén las carnes de ternera y cerdo, y se dejan al fuego cocinándose durante unos 10 minutos más o menos. Entonces, se agregan las almendras y la sal y la pimienta al gusto, y se retira del fuego.
Mientras se hace la mahonesa. Ponemos en un vaso de batidora el huevo con el aceite y la pizca de sal. Posamos la batidora sobre el fondo del vaso y empezamos a montar, con la batidora sin mover. En el momento en que veamos que la mahonesa se va formando, movemos la batidora con movimientos delicados de arriba a abajo hasta que esté completamente montada. Se pone en un cuenco y se reserva en la nevera.
Cuando el relleno esté listo, se separan las hojas de wonton para barnizarlas con el huevo. Se rellenan con la carne y se junta las cuatro esquinas formado unas bolsitas, que no tienen que quedar perfectas.
Se calienta el aceite restante en una cacerola y, cuando esté listo, se fríen los wontons rellenos. Al sacarlos, se colocan en papel absorbente para quitarles el exceso de grasa y, después, se pasan a una fuente acompañados con la mahonesa.