Yogurt de fresa con pulpa (en yogurtera)

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Yogurt de fresa con pulpa (en yogurtera)
+Fácil
50 >
Yogurt de fresa con pulpa (en yogurtera)
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando éramos pequeños mi madre siempre hacía ella misma los yogures, y siempre he pensado que su sabor no se podía comparar con el de los que venden. Si te haces con una yogurtera, te animo a que pruebes estos yogures de fresa con pulpa. Son muy fáciles de hacer y ya verás como su sabor te conquista.
En primer lugar tenemos que poner a calentar la leche hasta que llegue a una temperatura un poco más que tibia, que es cuando le añadimos el yogurt, el azúcar, la esencia y el colorante. Batimos bien para que todos los ingredientes queden bien integrados con la ayuda de unas varillas.
En el fondo de cada frasquito colocar 1 cucharada generosa de pulpa de fresa y cubrimos hasta el borde con la mezcla de yogurt.
Ponemos los frascos dentro de la yogurtera y programamos durante 14 horas, más o menos dependiendo de lo firme que lo prefieras.
Cuando ya hayan pasado las horas, los vamos a tapar con sus tapas correspondientes y los llevamos a la nevera durante un mínimo de 4 horas antes de que los vayamos a consumir.
Echa unas fresas frescas en el yogurt y revuélvelo. La mezcla de texturas es fantástica cuando lo comes.

Para hacer la pulpa de fresa, colocamos 500 gr. de fresas en un cuenco con 350 gr. de azúcar. Lo tapamos y dejamos que macere unas cuantas horas, mejor si es un día para otro. Después lo pasamos a una olla de fondo grueso y cocinamos hasta que tenga una consistencia un poco más liviana que una mermelada.
Si no te apetece hacer todo esto siempre puedes usar una mermelada de calidad.