Zanahorias glaseadas con miel

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Moderna
Zanahorias glaseadas con miel
Fácil
41-50
Zanahorias glaseadas con miel
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La primera vez que hice las zanahorias glaseadas con miel no me gustó nada el proceso en sí, ¡dejé la cocina hecha una porquería! Pero ahora ya le he pillado el truco y todo está bajo control.
Poner una cacerola en el fuego y echar en ella dos tazas de agua. Dejar hervir el agua y agregar las zanahorias peladas, llevándolas a ebullición. Entonces, se baja el fuego, se tapa la cacerola y se dejan cocer las zanahorias durante 10 minutos a fuego lento. Al sacarlas, escurrirlas bien y dejarlas reservadas.
Poner una sartén en el fuego con el aceite de oliva, la mantequilla y el ajo, y dejarlo cocinarse todo durante un par de minutos a fuego medio. Entonces, incorpore la zanahoria y el cebollín a la sartén, rociarlo todo con la sal al gusto y removerlo bien. Cocinarlo con la sartén sin tapar unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que las zanahorias estén medios doradas y glaseadas.
Una vez estén las zanahorias glaseadas, echarles la miel y llevarlas a ebullición. Hervirlas 1 minuto, removiendo con frecuencia, y sacarlas del fuego.